Lo ultimo

Dell compra Compellent por 800 millones de dólares

Dell compra Compellent por 800 millones de dólares, Compelent es una compañía de soluciones de almacenamiento con virtualización, con funciones de administración automatizada de datos.

Recordemos que hace poco Dell quiso comprar a 3Par, una compañía con una tecnología similar, pero perdió la guerra de ofertas con HP, el precio pago HP fue mucho mayor.

Dell quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de migrar de forma automática los datos menos usados a discos SATA de mayor capacidad pero menor velocidad de acceso. Esto ayuda a reducir considerablemente el costo de una solución típica de almacenamiento.

“La plataforma de almacenamiento Compellent permitirá a Dell ofrecer a sus clientes soluciones de almacenamiento en red para simplificar y reducir los costos en la administración de la información” comenta Brad Anderson Vicepresidente de Dell Las soluciones de almacenamiento han tenido un crecimiento muy importante debido a la necesidad cada vez mayor de las empresas a almacenar más información, la mayoría de la información se digitaliza y los CRM y ERP se convierten en una herramienta obligada para las grandes empresas, estos serían los mayores demandantes de almacenamiento, ya no solo veremos arreglos de discos más grandes sino más inteligentes, con opciones de visualización y manejo de información más de acuerdo con las necesidades de las empresas y un punto que no hay que perder de vista es el esfuerzo que las empresas están haciendo por cubrir estas necesidad y reducir los costos.

The following two tabs change content below.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better