Lo ultimo

Alerta de Bit Defender sobre "If I Die"aplicación de Facebook

Bit Defender ha informado sobre una oleada de correos electrónicos que están sacando provecho de una popular aplicación de Facebook para infectar los ordenadores de los usuarios.

Esta aplicación funciona de la siguiente manera: los usuarios reciben un correo electrónico en el cual se les ofrece la descarga de la aplicación llamada “If I die” que permite dejar un mensaje para tus seres queridos para que lo escuchen después de tu muerte.

Sin embargo, si los usuarios descargan el archivo adjunto que incluye el email, se encontrarán con que le han hackeado el ordenador, esto se debe a un ataque combinado que incluye una infección de un keylogger y de un backdoor.

El Keylogger se encarga de robar todas las contraseñas que el usuario tecleé en su equipo y las pasa después a su creador para que este pueda acceder a cuentas bancarias, correo electrónico, página de Facebook, etc. del usuario afectado.

El backdoor abre un puerto mediante red y permite al hacker tomar total control del equipo.
Si no bastase con esto, se descarga una falsa pantalla del popular juego online Steam y este funciona al ingresar al link falso y teclear el usuario y contraseña. De esta, robarle también las claves de acceso.

Sabiendo esto ten cuidado al descargar archivos de cualquier tipo ya que reportes aseguran que 6 de cada 10 usuarios de Facebook descargan archivos y aplicaciones sin investigar la procedencia o credibilidad de la misma.

20110920-221535.jpg

The following two tabs change content below.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better