Lo ultimo

CEO de Acer renuncia

Este jueves 31 de Marzo el CEO de Acer (Gianfranco Lanci) renunció  a su cargo, la compañía ya está planeando los ajustes necesarios para la planeación y organización de su funcionamiento, por lo pronto, el Presidente J.T. Wang tomará las funciones del puesto.

La renuncia fue con efecto inmediato, el consejo de Administración de Acer acepto la renuncia y comunicó internamente a sus empleados alrededor del mundo.

Gianfranco Lanci deja el puesto después de varios meses de dialogo con la junta y no haber podido llegar a un acuerdo en los niveles de importancia en cuanto a crecimiento, posicionamiento de la marca, creación de valor para el cliente y la asignación de recursos y métodos de aplicación.

El presidente de Acer, J.T. Wang comentó, “El ordenador personal sigue siendo el núcleo de nuestro negocio. Hemos construido una base sólida y continuará expandiéndose en el interior, especialmente en el segmento de PC comerciales. Además, estamos entrando en el mercado de dispositivos móviles nuevas, donde vamos a invertir con cautela y su objetivo es convertirse en uno de los principales actores. ”

“En esta nueva industria de las ICT ( Information and Comunication Technology)”, añadió Wang, “Acer necesita un período de tiempo para el ajuste. Con el espíritu de la iniciativa empresarial, nos enfrentaremos a nuevos retos y mirar al futuro con confianza”.

Gianfranco Lanci de 57 años se unio a Acer en 1997 y fue ascendido a jefe de operaciones Europeas en el año 2000, asunio el cargo de director general en el 2004 y supeviso la adquisicionde Gateway en el 2007, estaremos pendientes del él.

Me llama mucho la atención de las declaraciones del presidente de la compañía J.T Wang, aunque se sabe que el negocio de computadoras personales es el núcleo de esta compañía, no creo que el mercado les permita un periodo de ajuste y tomar con cautela el mercado de los dispositivos móviles, cuando las tabletas (principalmente Ipad) están poco a poco  ganándole mercado a las portátiles. Hace poco Acer lanzó un equipo innovador del que hablamos en sonar digital “Acer Iconia” con el que Acer parecía ir por el rumbo correcto, pero los expertos comentan que la salida de Lanci podría afectar seriamente a la compañía ya que él ha impulsado desde hace 10 años la estrategia de Acer.

The following two tabs change content below.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better