Lo ultimo
Como lograr que la batería de tu Smartphone Android dure mas

Como lograr que la batería de tu Smartphone Android dure mas

Contrario a lo que pasaba hace algunos años, ahora los Smarthphones tienden a tener pantallas más grandes y funciones de conectividad continua para ciertas aplicaciones, esto provoca que la batería cada vez nos dure menos y bueno, seamos realistas, mientras no existan baterías compactas con mayor capacidad, esto va seguir pasando, porque no veo a ningún fabricante aumentando el tamaña de su Smartphone para colocar una batería más grande, pero, si hay algunas medidas que podemos tomar para hacer que la batería de nuestro Smartphone Android nos dure un poco más.

Como se dice comúnmente, lo que no se mide, no se puede mejorar, así que el primer paso es saber que está consumiendo más batería en tu celular y Android está preparado para darte esa información, solo debes entrar a ajustes y en la pestaña “más” podrás encontrar el icono de batería, al entrar a esta opción verás una gráfica que muestra el tiempo transcurrido desde la última carga y en la parte inferior el detalle de consumo, como muestra la siguiente imagen.

Como lograr que la batería de tu Smartphone Android dure mas 3

Consumo de batería del Display: Es muy probable que la pantalla sea una de las que más consumo muestra, para esto tenemos un par de consejos:

  1. configura el ajuste de Brillo automático para la pantalla, así sabrás que se está usando el brillo necesario para cada entorno en el que te encuentres y no siempre el máximo brillo, para hacer esto entra a * ajustes\ mi dispositivo\ pantalla\ Brillo.
  2. Normalmente nosotros desbloqueamos el teléfono cuando queremos ver las actualizaciones o mensajes, no necesitamos la pantalla prendida todo el tiempo, así que configura el tiempo de espera de la pantalla en menos tiempo para que cuando olvides apagarlo, este lo haga en poco tiempo, esto lo puedes hacer en * ajustes\ mi dispositivo\ pantalla\ Tiempo de espera de la pantalla.

Conexión inalámbrica: también es tema conocido que las conexione inalámbricas como Wireless, Bluetooth y NFC consumen batería a un ritmo considerable, así que mientras no los necesites mantenlos apagado, esto debe ayudar a la mayor duración de tu batería.

Servicio de sincronización de cuentas: Si tienes configuradas varias cuentas en tu dispositivo debes revisar la configuración detallada, ¿Qué es el servicio de sincronización? Este servicio nos permite tener la misma información en nuestras cuentas y en el dispositivo, por ejemplo contactos, calendario, tareas, correos, etc. Para saber si la configuración es correcta entra a *ajustes\cuentas, aquí podrás entrar a cada cuenta y ajustarla, entre más cuentas tengas sincronizando y más frecuente sea la sincronización, mas batería consumirán, pero tienes que revisar una por una para que las cuentas se encuentres sincronizadas en los periodos que a ti te interesa.

Actualización automática de aplicaciones: Por default cualquier aplicación que descargues de Play Store tendrá la opción de actualización automática habilitada, para cambiar esta configuración entra a play store y da clic en la parte superior izquierda, al lado de Play Store selecciona “mis aplicaciones”, selecciona cualquier aplicación y presiona “Menú” aquí aparece la opción de Actualización automática, verifica que no esté palomeada, de esta forma recibirás la notificación que necesita actualizarse pero no se actualizará hasta que tú lo decidas, ahorrando energía cuando no necesitas que se actualicen esas aplicaciones, esto también ayuda a reducir el consumo de datos, ya que tú puedes decidir cuándo actualizar y esto puede ser cuando estés conectado a un Wireless.

Como lograr que la batería de tu Smartphone Android dure mas 2Como lograr que la batería de tu Smartphone Android dure mas 1

Localización GPS: ¿cómo funciona el servicio de GPS en tu Android? Es importante saberlo para entender porque consume batería, cuando el servicio de localización GPS se encuentra activado, tu dispositivo se encuentra buscando satélites y preparando información, para que en el momento de que alguna aplicación quiera usar tu localización, el dispositivo tenga la respuesta inmediata, la recomendación es desactivar la localización GPS, lo puedes hacer en *ajustes\mas\Servicio de ubicación, pero esto depende de tus necesidades, si te gusta compartir tu ubicación al compartir fotos o posts, deberás tenerlo activado o dejar que el servicio Wireless provea esta información si está disponible.

Desactivar vibración y Tonos Táctiles: Android en su configuración de fábrica tiene habilitadas estas dos funciones, los tonos táctiles hacen que al seleccionar algún elemento de la pantalla, emita un sonido, y Vibración al pulsar hace lo mismo pero en lugar de emitir un sonido, Vibra, esto consume batería y no es necesario, nuestra recomendación es desactivarlos, esto lo puedes revisar en *ajustes\mi dispositivo\Sonido .

Modo de ahorro de energía: Esta opción te dará 3 opciones, ahorro de energía del CPU, esta opción reduce el consumo del CPU, peor también el rendimiento, por lo que puedes notar algo lento tu Smartphone, está la opción de ahorro de energía en la pantalla y desactivar la vibración táctil que ya habíamos mencionado, aquí puedes cambiar la configuración para lograr ahorro de energía según tus necesidades y gustos.

Cierra las aplicaciones que no necesites: Pocas personas cierran aplicaciones que no están usando y esto también puede afectar en el rendimiento de la batería, ya que el procesador está “pendiente” de ellas.

Como lograr que la batería de tu Smartphone Android dure mas 4

Intenta estos tips, cada uno ayuda un poco y si te funcionaron, platicanos, si conoces más tips, envíalos en los comentarios, los demás lectores estarán muy agradecidos contigo.

The following two tabs change content below.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better