Lo ultimo
Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora

Si es la primera vez que vas a sincronizar tu Galaxy con tu equipo de computo, será necesario que instales un software gratuito de Samsung llamado Samsung Kies y lo configures, a continuación te vamos a mostrar como configurar Samsung Kies para poder sincronizar tu Galaxy S4 con tu Computadora o LapTop.

Para descargar Samsung Kies, gratuitamente puedes hacerlo aqui solo selecciona si necesitas descargarla para PC o Mac, para Windows pesa 67 MB y para Mac peso 28 MB.

Ejecuta el archivo descargado para que inicie el proceso de instalación.

Después de unos minutos (dependiendo de tu equipo de cómputo) el asistente de instalación te preguntará que componentes adicionales quieres instalar, en esta ventana:

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (1)

Selecciona las primera dos y en caso de que quieras hacer interactuar tu dispositivo móvil con tu Pc sin necesidad de usar el cable USB también señala la opción Kies Air, A continuación da Next., después de esto solo tendrás que aceptar las licencias y aceptar la instalación del Codec de conversión de video, con esto el software quedará instalado, la última ventana te sugiere instalar los iconos en el escritorio y ejecutar el programa al cerrar esa ventana, también te pregunta si quieres correr la versión lite o normal de la aplicación

 

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (2)

Puedes ejecutar la versión lite para la configuración que vamos a hacer.

Conecta tu Galaxy por USB al equipo de cómputo, preferentemente que tu Galaxy no esté bloqueado, después de detectarlo, lo primero que se desplegará es la información básica de tu equipo como memoria interna y externa disponible y algunas opciones como la posibilidad de hacer una copia de seguridad y sincronizar tu Galaxy automáticamente al conectarlo al equipo de cómputo, aquí tu escoges si quieres estas opciones habilitadas, también puedes escoger la opción de que adapte las imágenes antes de transferirlas y el tamaño de las imágenes de los contactos, como se ve en esta imagen:

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (3)

Una vez tengas esta pestaña configurada a tu gusto, da clic en la siguiente pestaña en la parte superior, Sincronización, en esta pestaña puedes definir los detalles de sincronización, primero te pide seleccionar el origen de la sincronización que pueden ser Outlook, Yahoo, Google o Contactos de Windows, aquí selecciona la opción donde tú tienes guardados tus contactos y calendarios la opción se ve de esta forma:

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (4)

Después de esto está la opción de escoger los contactos de las diferentes opciones o carpetas que existan en el origen que seleccionaste:

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (5)

La siguiente opción es los calendarios a sincronizar, será una ventana muy parecida a la anterior, con las opciones de calendario para que escojas los que necesitas sincronizar, en mi caso selecciono dos porque tengo un calendario para temas de trabajo y otro para temas personales, así se ve la ventana:

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (6)

Una vez selecciones el calendario que necesitas sincronizar sigue la parte más divertida, donde seleccionamos podemos escoger música, Fotos, Videos y Podcast, para estas opciones la configuración es muy parecida, al escoger alguna de las opciones se ampliará un áreas que te permitirá escoger las carpetas de donde se tomará la información que quieres sincronizar para cada opción.

En principio verás estas opciones:

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (7)

Al seleccionar música verás estas opciones:

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (10)

Aquí dependerá de cómo tengas organizada tu música, para la opción que debas elegir,  en el caso de fotografías como se muestra en la siguiente imagen, también dependerá de cómo tengas organizadas tus fotografías la opción que debas escoger, pero lo importante varias opciones

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (9)

En el caso de la sincronización de videos entre tu Galaxy S4 y tu computadora o Laptop, verás que tienes las mismas opciones para escoger dependiendo de como tengas organizados tus videos, aquí verás que te da una avertencia y es por esta advertencia que después de sincronizar no veas algun video en tu Galaxy S4, si tienes este problema te recomendamos revisar el formato y si es necesario cambiarlo, hace poco hicimos un post sobre este tema y es muy sencillo cambiar el formato si sigues los pasos que damos en  como convertir videos, imágenes y audio de cualquier formato a cualquier formato como convertir videos, imágenes y audio de cualquier formato a cualquier formato aquí la imagen de las opciones que muestra Kies:

Como sincronizar mi Galaxy S4 con mi computadora (10)

Una vez definas todas estas opciones ya estarás listo para sincronizar tu Galaxy S4 con tu equipo de cómputo, en la parte superior izquierda hay un botón de Sincronizacion y todos los parámetros que definiste se sincronizarán, Esperamos que este paso a paso te ayude, si tienes alguna duda, coméntanos para ayudarteayudarte y Recuerda seguirnos en Facebook: Siguenos en Facebook y en Twitter : Síguenos en Twitter para estar al tanto de trucos, tips, recomendaciones de software y noticias de tecnología y el mundo digital

The following two tabs change content below.

21 Comentarios

  1. no se sincronizan mis archivos de mi S4 a la computadora y ya hice todo lo mencionado, necesito ayuda, gracias

  2. donde esta el link para descargarlo no lo encuetro soy nueva tengo una mac

  3. Quiero saber como hago para crear un respaldo en la Pc del directorio telefonico o lista de contactos desdemi S4.

  4. Otro tema es poder bajar las fotos a la Pc con o sin conexion USB

    • Existe Kies Air, su función es permitir sincronizar sin cables, aun no lo pruebo, no puedo darte más referencias, pero puedes intentarlo, está disponible en Play Store

  5. Hola, he sincronizado outlook entre el PC y el Galaxy S4. Aparecen los contactos en el icono que existe, pero no se encontrar ni crear un icono para el calendario y las tareas ambas de outlook, como se hace?
    Funciona en las dos direcciones esta sincronización, es decir lo que eswcriba en el movil pasara al sincronizar al PC y viceversa?.

    De nuevo Muchas Gracias

    • Si seleccionaste sincronizar el calendario no se creará otro icono, se sincroniza sobre S Planner, ábrelo y asegúrate de que estés viendo también el calendario de Outlook, ahí debes ver las entradas, debe funcionar en las dos direcciones.

  6. Hola, quiero guardar las fotos del celu samsung galaxy s4 a mi pc con un cable usb y no puedo. traté de descargar el http://www.galaxy.kies y tampoco puedo. Jamás pensé que podía ser tan complicado! Con otros celulares es más sencillo. Pensé que este era el mejo y más práctico! Qué puedo hacer?

    • conecta tu Galaxy S4 a la PC y abre Samsung Kies, despues de esto en el explorador de Windows ya puedes ver el contenido del telefono y la memoria para que los copies en donde quieres hacer tu resplado. si tienes problemas baja la version Samsung Kies 3 e intenta de nuevo

  7. hola… ya habia sincronizado antes mi telefono pero olvide si tengo q bajar alguna aplicacion en el. Abro kies de mi mac pero solo me aparece lo q ya habia bajado y no sale nada de lo que tengo, y en el celular no tengo la aplicacion de kies

  8. Yo probaría bajando Samsung Kies 3

  9. La verdad que hace dos día que vengo leyendo tutoriales y no pude lograr conectar mi móvil a la pc, no puedo bajar las fotos a la pc de mi hogar… Como extraño mi Nokia N8…

  10. hola y gracias por la informacion brindada segi los paso a la descarga e instalacion del software ya lo tengo instalado y todo pero no me deja sincronisar los contactos del outlook mi mis contactos del mobil no me permite poner la palomita en los cuadros porque me aparese con seguridad que devo hacer ?

  11. se puede hacer esto, aun cuando mi cel este estrellado de la pantalla y no se vea nada en el.. necesito extraer mis archivos.. ayuda por favor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better