Lo ultimo
Como solucionar problemas de conexión por Bluetooth

Como solucionar problemas de conexión por Bluetooth

Cada vez son más los dispositivos Bluetooth con los que interactuamos diariamente, desde teclados, manos libres, sistemas de localización como el que mencionamos hace poco: Wootch el reloj con Bluetooth para mantener a tus hijos vigilados: Wootch el reloj con Bluetooth para mantener a tus hijos vigilados, sistemas de sonido y próximamente relojes, la lista puede seguir y seguir, no se puede negar que la estabilidad de las conexiones de Bluetooth ha mejorado considerablemente a través de los años, aun así es común tener desconexiones y algunos pequeños problemas de conexión, entre más viejos los dispositivos más común ya que parte de las mejoras en la conexión está en el Hardware. Los dispositivos actuales son más estables y es raro que presenten alguna desconexión.

Los problemas comunes con Bluetooth son:

–          Mi equipo no reconoce un dispositivo Bluetooth

–          Mi Smartphone no se puede comunicar con el dispositivo Bluetooth

–          La transferencia Bluetooth es lenta

–          El teclado Bluetooth se desconecta o funciona de forma intermitente

–          No puedo emparejar o sincronizar mi dispositivo Bluetooth

–          Mi dispositivo bluetooth se desconecta.

Pero ¿qué puedes hacer cuando tus dispositivos no se conectan o se desconectan?, bueno hay varios tips que te pasaremos aunque no existe una solución definitiva, estos tips te pueden ayudar a evitar desconexiones o lograr la conexión.

Bluetooth debe estar activado: lo sé, muchos van a pensar que como es posible que les pregunte esto, pero créanme por distracción o  desconocimiento, me ha tocado ver que no lo han activado y es por esto que no se logra la conexión y lo ideal es comenzar por lo más básico, en el caso de los smartphones deberás ver un pequeño icono en la parte superior de la pantalla, en las Laptops, es muy variable dependiendo del sistema operativo y de los complementos que cada marca agrega a los equipos. Peor el icono que debes buscar es más o menos así:

Este punto aplica también para el dispositivo que quieres conectar a tu Smartphone, para empezar debe estar prendido.

Colocar el dispositivo en modo de emparejamiento: si es la primer vez que vas a sincronizar un dispositivo Bluetooth con tu Smartphone o Table, primero tienen que comunicarse entre ellos, “Conocerse”, para esto se necesita llevar a cabo 2 pasos, primero en el dispositivo, ponerlo en modo de emparejamiento o sincronización, esto normalmente se logra presionando varios algún botón del dispositivo, es muy variable dependiendo del dispositivo, puedes revisar el manual para saber que botón, si solo hay uno, pues no hay pierde. Una vez que esté en modo de emparejamiento, hay que pedirle al Smartphone, Tablet o Lap, que busque los dispositivos disponibles, cuando lo encuentre acepta la conexión y es probable que necesites ingresar un código, si no es desplegado en tu equipo podría ser “0000” de lo contrario tendrás que regresar al manual, esto logrará la conexión de los equipos y ya podrás hacer uso.

Compatibilidad: Puede darse el caso de que estar queriendo conectar dos dispositivos que no están diseñados para trabaja entre ellos, revisa la lista de compatibilidades del dispositivo para estar seguro de que pueden conectarse.

Apaga el dispositivo y enciéndelo de nuevo: Esto muchas veces resuelve el problema, lo mismo, aplica para los dos equipos, el dispositivo Bluetooth y tu Smartphone o Tablet, para estos último , con entrar a la configuración y deshabilitar el Bluetooth o ponerlo en modo de avión es suficiente, recuerda activarlo de nuevo.

Elimina el dispositivo de la lista y agrégalo de nuevo: También una herramienta muy útil, si la conexión está hecha y tienes problemas de comunicación, se corta el audio, se corta la conexión, esto puede ayudar a solucionarlo, entra a la configuración de tu Smartphone, Tablet o Lapto, busca los dispositivos conectados y elimina el que está ocasionando el problema,. Después de esto repite el proceso de emparejamiento.

Actualiza tus Software y Firmware: Muchos software te avisan cuando existe una actualización, pero si tienes problemas y no has recibido la notificación de alguna actualización, visita la página del fabricante, tanto del Software como del Hardware para ver si existe alguna actualización de Software o Firmware, estas actualizaciones son normalmente para  solucionar problemas de desempeño.

Prueba conectándolos a una distancia corta: Puedes estar tratando de configurar un sistema de sonido que se encuentra fuera del rango, prueba con los equipos juntos, no más de 1 metro, después tendrás la oportunidad de probar con más distancia.

The following two tabs change content below.

8 Comentarios

  1. Lo único que me funciona en Windows 10 con un mouse Genius BT9005 es apagar el mouse y volverlo a encender; todo está actualizado, los controladores y el software pero sigue funcionando intermitente.

  2. Muchas gracias por tu aporte soluciono mi problema con los dispositivos
    Gracias

  3. Saludos ! Mi radio tiene bluetooth integrado estaba repoduciendo musica de conccion desde mi celular y luego apague el vehículo , luego que quería ponerlo de nuevo no quiso conectarse más y reproducir mi música mediante bluetooth… lo borre de mi dispositivo luego lo agregue y no funciono , lo estraño del caso es que si hago llamadas de voz pues entonces si se escucha en el radio … agrederia quien pueda ayudar

    • En algunos dispostivos tienes que escoger que funciones se estarán vinculando con tu iPhone, asegúrate de que estén seleccionadas las opciones de llamada y Musica.

  4. cesar castreje fdez

    se me olvidaba algo eduardo el problema ese es para con los demas moviles que tengo a mi alrededor sin embargo los tres colegas que estan conmigo les va perfecto les aparece el teclado ponen el codigo ordenado y perfecto

  5. Genialess!!! me ayudaron a resolvieron el problema!!!

  6. Se me conecta y desconecta, mi iphone al auto. Dura como 30 segundos conectados y de ahi se corta y al rato se conecta de nueva. Apague celular, resetee la radio y no hay caso. El auto con otro celular no le sucede. Que puede ser?

    • Hola Monica, yo intentaría actualizar el sistema operativo del tu smartphone, probablemente hay alguna actualización que solucione problemas de conectividad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better