Lo ultimo

Es “ilegal” revender tus videojuegos

Sé que suena algo loco este tema pero es una realidad que se encuentra en las leyes, las empresas que vendes videojuegos, incluso legales pero ya usados, pueden estar incurriendo en un delito.
Según informa el abogado de XBOX, Emilio Carbadillo, los videojuegos pueden ser considerados tanto software como obras audiovisuales y en ambas categorías concurren para efectos de protección. Informa que “lo que está permitido revender es únicamente el soporte material (disco), ya que el contenido creativo siempre será del titular y debe de ser usado debido a los términos y condiciones establecidos por el mismo”. Esto quiere decir que solo se puede revender el disco como tal, pero no el contenido del mismo.

Si quieres conocer mejor lo que se puede hacer con ellos, en las licencias podemos encontrar los términos y condiciones, algunas de ellas son: no copiarlo, mutilarlo o comercializarlo.

Hasta el momento en nuestro país no se ha presentado alguna queja de esta naturaleza.

A mi no me parece que esto funcione, en EU por ejemplo, donde la piratería no representa el 50% del comercio como en Mexico, los niños y jóvenes acostumbran intercambiar y/o vender sus videojuegos, ahora, en países como el nuestro con el piratería actual me parece incontrolable este tema.

20111012-071115.jpg

The following two tabs change content below.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better