Lo ultimo

IBM y la Universidad de McMaster buscan ahorro de energía

IBM anunció ayer que está colaborando con la Universidad de McMaster en Ontario para mejorar los usos de la energía y los suministros de sus edificios en todo el campus. Esta es una muy buena práctica, IBM colabora con clientes para aplicar la tecnología y solucionar problemas reales. La nueva tecnología, hace su debut en esta universidad, donde evaluará, simulará y predecirá el consumo de energía de 60 edificios del campus y un hospital universitario con las últimas técnicas de modelado en física, matemáticas y estadística.

“Este es un proyecto muy interesante, Nuestra Universidad se beneficiará de inteligencia adicional para entender mejor los factores que influyen en el consumo de energía en un campus público. Los aprendizajes de este proyecto tendrá repercusiones más allá de nuestra institución ya que será capaz de demostrar, con la experiencia de IBM, que los edificios inteligentes pueden ayudar a ahorrar dinero y gestionar los activos “, dijo Tony Cupido, asistente del vicepresidente, Servicios de Instalación de la Universidad McMaster.

Más allá del beneficio para la universidad, que ahorrara en costos operativos, se logrará reducir los gases de efecto invernadero, es la primera vez que se aplica esta tecnología, pero puede ser el ejemplo para muchas empresas que se preocupan por este tema y una llamada de atención para miles de empresas que no lo hacen, hay empresas muy grandes que muestran actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, aunque muchas veces más por publicidad que por una preocupación real, confiemos en que poco a poco más empresas tomen medidas con resultados reales para proteger el medio ambiente.

Hoy en día reducir el uso de energía haciendo más eficiente e inteligente el consumo es un objetivo importante para los gobiernos en todo el mundo, felicidades a IBM por este esfuerzo, estaremos al tanto de cómo se desarrolla el proyecto.

The following two tabs change content below.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better