Lo ultimo
Limpiando nuestro disco duro  (un propósito cumplible).

Limpiando nuestro disco duro (un propósito cumplible).

Siempre al principio de año tenemos los mejores propósitos de año nuevo, siendo realistas pocos tiene la dedicación y disciplina para cumplirlos. Si uno de su propósitos fue el de ser mas ordenados, que les parece si empezamos por nuestra computadora. Al comprar nuestra nueva computadora por lo general tendrá el doble o triple espacio que la

windirstat

windirstat, sourceforge

anterior y  pensamos “con esta cantidad de espacio nunca más necesitare otro disco “. Lo cual después de un año o en algunos casos unos cuantos meses no concuerda con la realidad. Nuestro disco está al 80% de su capacidad. ¿Qué hacer? En el transcurso de esta serie de artículos daremos algunas sugerencias para organizar y limpiar nuestro disco duro, con lo cual cumpliéremos un propósito y mejoraremos el funcionamiento de nuestra computadora.

Uno (WinDirStat)

¿A dónde se fue ese espacio? Para ayudarnos a dar respuesta a esta pregunta vamos a utilizar el programa WinDirStat, esta utilería disk, nos da una vista de uso de nuestros directorios presentando tres divisiones:

  1. La lista de directorios, que se asemeja a la vista de árbol del Explorador de Windows, pero está ordenada por tamaño de subdirectorio. Poniéndonos en la parte superior los subdirectorios con mayor cantidad de usos de disco
  2. La lista de extensiones ordenada de acuerdo al mayor consumo de espacio, es decir qué archivos de acuerdo a su tipo utilizan más espacio. Por ejemplo si tienes muchos MP3  de música el programa mostrará “.mp3 30GB”
  3. Una representación grafica en colores de los archivos de acuerdo a su extensión  para poder ubicar un archivo dentro del disco y del árbol de subdirectorios.

Esto es un buen comienzo, saber en qué y con qué estamos  consumiendo nuestro finito espacio. En muchas ocasiones con la ayuda de esta utilidad nos daremos cuenta de tener archivos duplicados grandes, que movimos y no borramos de su ubicación original.

Instalen el producto y ejecútenlo se darán cuenta del buen o mal uso del espacio en disco

The following two tabs change content below.

Angel Alfaro

Latest posts by Angel Alfaro (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better