Lo ultimo
MEGA / Kim Dotcom

MEGA / Kim Dotcom

De acuerdo a la cuenta de twitter @KimDotcom del fundador de Megaupload el dia 19 fue puesto en marcha al publico el nuevo servicio MEGA que lleva este nombre del acrónimo “MEGA Encrypted Global Access”, https://mega.co.nz/ este nuevo servicio tiene el enfoque de “cloud storage provider” proveedor de almacenaje en la nube, suponemos que esto para darle un enfoque legal al uso del servicio, ya que en la versión anterior (megaupload) el enfoque iba dirigido a un servicio para compartir archivos.
El sistema de encripción utilizado en este servicio es end-to-end lo que quiere decir que los datos son cifrados en el dispositivo de carga antes ser enviado Internet, y los datos descargados se descifra sólo después de que han llegado al dispositivo de descarga. Los tipos de algoritmos utilizados son RSA-2048 para el intercambio seguro entre el inbox del sistema y la maquina desde la que se envía los archivos. Y para el caso de envío de archivos masivo se utiliza el algoritmo AES-192 y AES-256.
Al entrar al servicio vemos un Look and feel muy parecido a un administrador de archivos, con carpetas y subcarpetas y la posibilidad de subir archivos arrastrándolos al entorno del portal. Para el mejor desempeño del servicio se recomienda el uso de Google Chrome.
Es importante hacer notar que el servicio se encuentra en face beta por lo que puede que presente algunas inconsistencias.

The following two tabs change content below.

Angel Alfaro

Latest posts by Angel Alfaro (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better