Lo ultimo

Muere el creador del lenguaje C y de UNIX

La semana pasada perdimos a Steve Jobs y ahora también nos deja Denis Ritchie, quien fue el creador del lenguaje de programación C y de uno de los sistemas operativos más famosos, me refiero a UNIX. Denis fallese a la edad de 71 años, tras perder la batalla contra una enfermedad que traía desde hace varios años.

Denis Ritchie paso a la fama de la informática en 1968 cuando en los Bell Laboratories empezó a trabajar junto con Kenneth Thompson en un sistema operativo. Estos dos unieron sus grandes pasiones, mientras Denis era amante de la informática y de las matemáticas, Kenneth adoraba la informática.

Los Bell Laboratories contaban con su sistema operativo Multics, pero tras tener una serie de problemas decidieron crear UNIX, este fue creado con el fin de poder ser instalado en cualquier entorno, multitarea y multiusuario.
Hoy en día el legado de este hombre queda para la historia. Es el sistema operativo que tomo de ejemplo Linux Torvalds para crear LINUX y poderlo instalar en equipos IBM, de igual forma MAC es otra implementación de UNIX, pero bajo el nombre de Aqua. Y el dato más importante es que, toda la arquitectura de Internet esta creada sobre UNIX y fue sistema que hizo posible su desarrollo.

20111020-215205.jpg
Si esto te parece poco, todos los teléfonos móviles de la actualidad cuentan con algo de UNIX además de que iOS y Android están basados en este sistema operativo. El lenguaje de programación Java está fuertemente ligado a C, y esto funciona desde el teléfono de gama baja hasta los de alta (Smartphone).

Por su parte, C es uno de los lenguajes de programación moderna más utilizada en el mundo y aún sigue vigente. Y el legado de Ritchie es recordado fuertemente en la comunidad: en Twitter es uno de los trendind topics más usados.

Esperemos que este legado no sea olvidado por sus predecesores. Y tú, has utilizado alguna de estas aplicaciones?

The following two tabs change content below.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better