Lo ultimo

Nueva tarjeta Mastercard con display y token

Mastercard presenta su tarjeta de crédito de nueva generación,  la nueva tarjeta incluye un display LCD y pequeños botones sensibles al tacto que permitirán a los usuarios generar una clave de autentificación para uso de una ocasión, estas tarjeta, que fue presentada en Singapur el pasado 7 de Noviembre permite la integración de 2 conocidos dispositivos formado la nueva tarjeta, en principio la tarjeta funcionará y se verá casi igual a las tarjetas actuales, pero incorpora la función del Token.


En realidad la tarjeta para cuestión de pago en comercios funcionará de la misma forma que hoy funcionan las tarjetas de crédito, el display y botones sirven para generar la clave única de autentificación que requieren los servicios en línea de los bancos, normalmente conformados por un usuario, una contraseña y una clave generada por el Token, que ahora estará incorporado a la tarjeta.

Todos los que hemos sido víctimas de la clonación al ver la tarjeta esperábamos una tarjeta de crédito más segura para el pago en establecimientos, pero por ahora tendremos que seguir usando la cinta magnética y el chip, no pierdan de vista su tarjeta.

La tarjeta será lanzada para el banco Standard Chartered Bank de Singapur y aun no hay fecha para que legue a otros países, comentan que para Enero del 2013 los suuarios ya tendrán su tarjeta con las nuevas funcionalidades para ser usada en operaciones como pagos, transferencias de ciertos montos, pagos a terceros o cambiar datos personales.

V. Subba, director de productos de la banca comercial en Singapur y el sudeste asiático para el banco Standard Chartered, comentó que existían muchas ideas sobre la manera de hacerlo practico y seguro para el cliente, pero lo que querían evitar era entrar un equipo adicional que en ocasiones el voluminoso, pensando en la forma de utilizar algo que ya existiera en la cartera de los clientes nace esta idea.

Ahora solo queda esperar que harán los bancos que tienen tarjetas de crédito con Visa y Mastercard, ¿a los clientes que tienen VISA les darán un token? ¿y a los clientes que tienen Mastercard les darán la nueva tarjeta? Esperemos a ver como se integran el resto de las marcas a esta solución, por lo pronto un paso de la tecnología a favor de la comodidad de los usuarios de banca electrónica.

The following two tabs change content below.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better