Lo ultimo

Panasonic lanza Blu-Ray Ecológico

Para 2011, Panasonic ha Lanzado una nueva línea de reproductores Blu-Ray 3D, lo interesante de estos nuevos modelos está en el uso de energía, Panasonic comenta que estos nuevos modelos usa un nuevo chip que es un procesador fabricado por Panasonic, que combinará la alta calidad de Audio y Video con bajo consumo de energía, este procesador promete un ahorro de energía del 37%.

Panasonic dio otro importante paso en la reducción de energía y desechos, ya que redujo el tamaño de la caja en la que se entrega el reproductor, logrando una reducción del 50% en materiales de empacado, en referencia con sus productos del 2010, sin poner en riesgo la seguridad del equipo, tengo que decir que me parece muy buen paso y un ejemplo a seguir, tomando en cuenta que el empaque va directo a la basura.

Los modelos nuevos son BDT310, BDT210 y BDT110, en 3D, y en 2D el BMP-DB75, otro punto interesante es que ya no es solo un reproductor, vienen equipados con aplicaciones, en este caso vamos a comentar Skype que permitirá hacer llamadas con mayor calidad de audio e incorporar video 2D y 3D, claro, se requiere una webcam adicional, ya que el equipo no la tiene integrada. El equipo avisa con un tono al tener una llamada, esta característica está disponible aun cuando el equipo está en Standby.

El precio de estos equipos, va desde los $150USD hasta los  $250 USD dependiendo del modelo ya que el equipamiento varía entre ellos.

Otras características del equipo, ya no relacionadas con la parte ecológica, dependiendo del modelo, incluyen conectividad inalámbrica, acceso contenido de video en línea, Soporte HDMI, conectividad inalámbrica y personalización de la pantalla de inicio, algo que sorprende a algunos es la falta de una salida análoga, esto podría ser por la intención del fabricante de hace el equipo más pequeño, rápido ligero y claro económico.

También viene equipado con un sensor que permite abrir y cerrar la charola simplemente pasando la mano encima del sensor, esto es probable que no traiga un fin muy práctico pero sin duda es una característica llamativa, la integración de aplicaciones  a estos dispositivos apunta a un centro de entretenimiento único con todo lo necesario, veamos cómo van respondiendo lo demás competidores en esta integración y más importante aún en el compromiso con el ahorro de energía y reducción de desechos.

The following two tabs change content below.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better