Lo ultimo

¿Responsive Design ?

Responsive Design

Responsive Design, web Responsive Design

¿Responsive Design ?

RESPONSIVE DESIGN, este concepto probablemente lo hayan escuchado últimamente. Pero realmente a qué se refiere. En pocas palabras diremos que es una técnica para el diseño de páginas web que permite que el sitio que se está desplegando se adapte y presente correctamente la información y navegación de acuerdo a las características de resolución y navegación del dispositivo que se está usando. En esto momentos en que los servicios de conexión a internet por celular se han abaratado o la disponibilidad de redes wifi en los lugares públicos o de trabajo, han hecho que cada vez mas usuarios accedan por medio de sus dispositivos móviles a consultar información en internet. Con esta tendencias nos enfrentamos con el problema de que mucho de los sitios fueron diseñados para desplegar la información en una pc o mac, y la navegación en otros dispositivos es muy limitada o en algunos casos nula. Para corregir estos problemas se han adoptado técnicas de programación para adaptar el sitio a le entorno del usuario, por lo que si en la actualidad están desarrollando o cambiando el diseño de su actual pagina web es muy importante implementar el desarrollo con un enfoque responsive design, ya que al tener un sitio con estas características tendremos las siguientes ventajas.
• Tener solo un sitio (www.misitio.com) para cualquier dispositivo. No será necesario tener un sitio paralelo para dispositivos móviles o tabletas.
• La actualización en la información es eficiente y no existirá diferencias entre el sitio móvil y el de maquinas de escritorio
• Ahorro en costos ya que no será necesario desarrollar una aplicación específica para ipad, android u otro sistema.
• La imagen de un producto o servicio a través de un sitio que se despliega correctamente en cualquier dispositivo genera mejor impresión y la posibilidad de tener mejores referencias y clientes.
Es muy importante poner atención en que nuestros sitios que totalmente visibles y con toda la información en cualquier dispositivo, ya que un sitio para un móvil no debe ser un resumen de nuestro sitio principal, porque los usuarios móviles no son menos importantes por acceder a través de un celular o tablet.

Algunos ejemplos: (Prueben en diferentes dispositivos)

http://css-tricks.com/

http://webdesignerwall.com/

The following two tabs change content below.

Angel Alfaro

Latest posts by Angel Alfaro (see all)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better