Lo ultimo
Un sensor para estructuras 3D en tu iPad

Un sensor para estructuras 3D en tu iPad

Occipital ha desarrollado un pequeño dispositivo para tu iPad que tiene la función de escanear espacios y estructuras en 3D, esto permite crear imágenes tridimensionales de cualquier objeto, habitación o estructura, la imagen puede ser guardada y compartida desde tu iPad, permitiendo hacer modelos 3D de forma mucho más rápida y económica.

El sensor se sujeta a tu iPad y al activarlo solo tienes que mover lentamente tu dispositivo para que pueda escanear la superficie que necesitas, esto es algo parecido a lo que hace el Kineck, pero ahora con toda la movilidad que permiten las tablets.

El dispositivo te da la posibilidad de escanear un objeto y llevar los planos a una impresora 3D donde podrías replicarlo rápidamente, esto abre la puerta a crear prototipos o piezas para proyector de forma mucho más rápido ya que no es necesario pagar a una compañía para que haga el plano 3D del objeto original.

El proyecto está corriendo en Kickstarter y ha tenido muy buen apoyo, ya que se pensaba recaudar $100,000 dólares para establecer la línea de producción y han logrado hasta ahora poco más de $485,000 dólares, está desarrollado con código abierto para que puedas adaptarlo a tus necesidades, por ahora funcionará solo con el iPad, pero podrá ser adaptado mediante código para otros dispositivos, el costo inicial en Kickstarter es de $329 Dólares y quedan pocos espacios para ese precio y es la única ventana de venta por ahora, Con una demanda creciente en modelos 3D Creemos que será un producto muy exitoso.

Les dejamos un par de videos para que puedan ver el funcionamiento del gadget, primero les dejamos el video que explica el funcionamiento:

y les dejamos un par de videos mas que comparten usando el sensor para hacer interactuar objetos virtuales con objetos reales con la ayuda del sensor.

Recuerda seguirnos en Facebook: Siguenos en Facebook y en Twitter : Síguenos en Twitter para estar al tanto de trucos, tips, recomendaciones de software y noticias de tecnología y el mundo digital

The following two tabs change content below.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better